ENEMIGOS ÍNTIMOS

EL RESPETUOSO TRIBUTO A JOAQUIN SABINA

LA BANDA

HISTORIA

foto duo

Hace casi una década que Jokin Pallarés y Txuma Flamarique dieron forma a un proyecto musical que tenían en mente desde hacía mucho tiempo. La idea consistía en organizar un concierto interpretando temas de Joaquín Sabina, artista y banda por el que ambos sienten una gran admiración.


Músicos profesionales desde hace muchos años, investigaron en el extenso repertorio de artista, sacando a la luz toda su fuerza lírica y calidad musical.

Aquella noche de concierto acústico del dúo resultó un éxito absoluto. La elección de repertorio, la calidad de los arreglos de guitarra de Txuma y la voz de Jokin, tan parecida a la de Sabina, confluyeron en una gran actuación que fue la primera piedra de este proyecto.

"Enemigos Íntimos" se formó como un tributo a Joaquín Sabina, sin olvidar a Antonio García de Diego y a Pancho Varona, pilares fundamentales en la magnitud de su obra.


Tras decenas de conciertos por diferentes provincias, el éxito de público fue absoluto. Personas de todas las edades unidas por el amor a un músico esencial, rememoran momentos ligados a sus vidas a través de un repertorio que ocupa toda la trayectoria del artista.

La respuesta fue magnífica. La lista de correos fue creciendo con multitud de mensajes de amigos e interesados que querían informarse sobre nuevos conciertos, mostrando su apoyo y ayudando a que el proyecto creciera.


Y así fue... Actualmente junto a Txuma y Jokin, podemos ver a unos músicos profesionales de categoría formando una banda compacta y de calidad, a la altura de la exigencia del repertorio.

"Enemigos Íntimos", sube al escenario con una propuesta directa, cercana y cómplice, que lleva al público a disfrutar y a participar con la música, la poesía, el humor… En definitiva con la vida de Joaquín Sabina.


La presentación del espectáculo tuvo lugar en la sala Totem de Pamplona. Cientos de personas llenaron el local aquella inolvidable noche. Un gran éxito de público y crítica que consolidó la fuerza del proyecto. Desde entonces han ofrecido más de un centenar de conciertos por toda la geografía española tanto, en formato dúo acústico como con la banda al completo, con un éxito increíble y una gran asistencia de público de todas las generaciones. Como suelen comentar los organizadores: “Es muy complicado encontrar un espectáculo que cubra un rango de edades y gustos tan amplio”.

COMPONENTES

  • foto duo